Está aquí: Inicio Cursos Formación Elearning Programación y Bases de Datos Programación Android Nivel Básico - 25 Horas
Duración:
25 Horas
Objetivos:
Al finalizar el curso el alumno será capaz de:
- Conocer el nacimiento y evolución de este Sistema
- Saber configurar e instalar el entorno no de desarrollo para empezar a practicar
- Crear proyectos Android y conocer los componentes básicos del mismo.
- Desarrollar interfaces de pantalla para que el usuario pueda interactuar con un dispositivo Android
- Entender el concepto de INTENT y las llamadas entre Actividades
- Desarrollar servicios
- Conocer el modo de almacenamiento de los datos dentro de Android
- Desarrollar Widgets y otros componentes personalizados
Contenido
UNIDAD 1. Introducción a Android.
- Historia de Android
- Versiones
- Fragmentación y situación actual de versiones
UNIDAD 2. Arquitectura y componentes de Android
- Descripción de la arquitectura y componentes de Android
- Máquina virtual Dalvik
- Cómo desarrollar para Android
UNIDAD 3. Instalación de Android
- Descarga e instalación de JDK
- Instalación de Java
- Instalación de los SDK de Android
- SDK Manager
- SDK Manager - Instalación de plataformas
- Instalación de Eclipse
- Instalación del plugin ADT para Eclipse
- Configuración del plugin ADT de Eclipse
UNIDAD 4. Uso del entorno de desarrollo
- Introducción al desarrollo con Eclipse.
- Plugin de Eclipse.
- Actualizar las SDK a través del Eclipse
- El emulador de Android
- Uso del emulador de Android
- Otras herramientas: ADB,DDMS
UNIDAD 5. Creación de un proyecto Android
- Mi primer proyecto
- Estructura de un proyecto Android: directorios y ficheros principales
- Android Manifest
- Usar el fichero Manifest.XML
- Componentes de una aplicación.
UNIDAD 6. Desarrollo de una interfaz de usuario
- Interfaz de usuario con código
- Interfaz de usuario con XML
- Views y ViewGroups
- Tipos de ViewGroups
- Tipos de Views
- Captura de Eventos
- Estilos
UNIDAD 7 Activities
- ¿Qué es una Actividad? Ciclo de Vida de una actividad
- Métodos principales de una Activity
- Creación de Activities
UNIDAD 8. Intents
- Llamar a otra actividad mediante un Intent
- Llamar a otra actividad mediante un Intent pasando un parámetro
- Intent Filters
UNIDAD 9 Otros recursos de diseño
- Recursos de texto
- Recursos de imagen
- Recursos de colores
- Menús
- Menus, parte 2
- Diálogos
- Toasts
UNIDAD 10 Persistencia de datos. Tipos de Almacenamiento
- Preferencias
- Preferencias Parte 2
- Sistema de Ficheros
- SqLite. Creación de Base de Datos
- SQLite. Lectura de datos
- SQLite. Insercion y modificación de datos
UNIDAD 11 Content Providers. Compartir datos entre aplicaciones
- Llamar a un Content Provider
- Llamar a un Content Provider Parte 2
- Crear Content Providers personalizados
- Usar Content Providers personalizados.
UNIDAD 12 Servicios
- Crear un servicio
- Invocar a un servicio.
UNIDAD 13 Widgets
- Como crear un Widget
- Invocar a un Widget