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Objetivos:
- Manejar las coordenadas y sistemas de referencia.
- Empezar a dibujar con elementos simples y editarlos.
- Incorporar texto y edición del mismo.
- Dibujar utilizando objetos definidos como ayuda.
- Adaptar de los sistemas de coordenadas al dibujo.
- Diseñar nuevos objetos a partir de otros existentes.
- Crear objetos a partir de otros existentes.
- Conocer la unión directa de objetos en esquina.
- Aprender a aplicar sombras al dibujo.
- Aprender a configurar las capas de dibujo.
- Aprender el manejo y creación de bloques de dibujo.
- Saber crear planos y darle propiedades.
- Configurar los elementos necesarios para una correcta impresión.
En relación al diseño en 3D los objetivos principales son:
- Dotar al alumno de los conocimientos necesarios para que pueda crear y modificar modelos 3D de calidad mediante la utilización de las herramientas de modelado de objetos 3D que nos ofrece la aplicación.
- Asimismo aprenderá a componer escenas fotorrealísticas mediante la aplicación de iluminación a la escena y materiales a los objetos que la componen.
Contenido
UNIDAD 1 - AUTOCAD Y SU INTERFAZ
- ¿Qué es AutoCAD?
- Interfaz de AutoCAD
- El espacio de trabajo
- El Centro de Controles
- La Ventana de comandos
- Activación de comandos
- Captura dinámica de parámetros
- Las barras de herramientas
- Paletas
- La barra de estado
- El menú contextual
- Personalización de la interfaz
UNIDAD 2 - UNIDADES Y COORDENADAS
- Unidades de medida, unidades de dibujo
- Coordenadas cartesianas absolutas
- Coordenadas polares absolutas
- Coordenadas cartesianas relativas
- Coordenadas polares relativas
- Definición directa de distancias
- El indicador de coordenadas
- Orto, rejilla, malla de resolución y Forzar cursor
UNIDAD 3 - PARÁMETROS BÁSICOS DE DIBUJO - INICIAR AUTOCAD
- La variable de sistema Startup
- Inicio con valores por defecto
- Inicio con un asistente
- Configuración de parámetros
UNIDAD 4 - GEOMETRÍA DE LOS OBJETOS BÁSICOS
- Líneas
- Líneas auxiliares y rayos
- Rectángulos
- Círculos
- Arcos
- Elipses
- Polígono
UNIDAD 5 - GEOMETRÍA DE LOS OBJETOS COMPUESTOS
- Polilíneas
- Splines
UNIDAD 6 - PROPIEDADES DE OBJETOS
- Color
- Tipos de líneas
- Grosor de línea
UNIDAD 7 - TEXTO
- Texto en una línea
- Edición de los objetos de texto
- Estilos de texto
- Texto de líneas múltiples
- Tablas
UNIDAD 8 - Referencia a objetos
- Botones de la barra de herramientas
- Referencia a objetos automática
- Configuración de AutoSnap
UNIDAD 9 - RASTREO DE REFERENCIA A OBJETOS
- Rastreo de referencia a objetos
UNIDAD 10 - RASTREO POLAR
- Rastreo Polar
UNIDAD 11 - ZOOM
- La barra de herramientas y el comando Zoom
- Zoom en tiempo real y encuadre
- Ventana de Zoom y Dinámico
- Escala y Centro
- Zoom ampliar y reducir
- Extensión y Todo
- Ampliar objeto
UNIDAD 12 - ADMINISTRACIÓN DE VISTAS
- Administración de vistas
UNIDAD 13 - EL SISTEMA DE COORDENADAS PERSONALES
- El icono SCP
- El comando SCP
- SCP origen
- SCP universal
- Guardar y recuperar SCP
- SCP 3 puntos
- SCP objeto
- Girar el dibujo
UNIDAD 14 - EDICIÓN SIMPLE DE OBJETOS
- Métodos de selección de objetos
- Selección simple
- Selección por ventana
- Otros métodos de selección con comando activo
- Orden de visualización
- Copiar
- Desplazar
- Borrar
- Cortar y pegar
- Escalar
- Alargar
- Recortar
- Girar
- Longitud
- Alinear
- Juntar
- Deshacer y rehacer cambios
UNIDAD 15 - EDICIÓN AVANZADA DE OBJETOS
- Desfase
- Simetría
- Matriz
- Empalme
- Chaflán
- Partir
- Descomponer
UNIDAD 16 - PINZAMIENTOS
UNIDAD 17 - SOMBREADO
- Comando Sombrado
- Patrones de sombreado
- Área de sombreado
- Heredar propiedades
- Sombreado asociativo
- Opciones adicionales
UNIDAD 18 - VENTANA DE PROPIEDADES
UNIDAD 19 - ORGANIZACIÓN DE DIBUJOS - CAPAS
- Creación de capas
- Capas y objetos
- Filtros de capas
- Herramientas de capa
UNIDAD 20 - BLOQUES
- Creación de bloques
- Insertar bloques
- Guardar un bloque
- Edición de bloques in-situ
- Bloques y capas, consideraciones -
UNIDAD 21 - REFERENCIAS EXTERNAS
- Inserción de referencias
- Edición de referencias externas
- Administración de referencias externas
UNIDAD 22 - DESIGN CENTER
- Uso de Design Center
- Ayudas al dibujo - Limpiar
UNIDAD 23 - CONSULTAS
- Coordenadas de un punto
- Distancia entre dos puntos
- Área
- List
- Estado
UNIDAD 24 - ACOTACIÓN
- Tipos de cotas
- Directrices
- Edición de cotas
- Estilos de cotas
UNIDAD 25 - DISEÑO DE IMPRESIÓN
- Espacio modelo y espacio papel
- Configuración de los elementos de presentación
- Ventanas gráficas en el espacio papel
UNIDAD 26 - CONFIGURACIÓN DE LA IMPRESIÓN
- Configuración de trazadores
- Estilos de trazado
- Configuración de páginas
- Impresión
- Impresión en PDF
UNIDAD 27 - ENTORNO Y OBJETOS 3D
- Entorno de trabajo 3D
- Tipos de objetos 3D
- Objetos predefinidos
UNIDAD 28 - MODELADO A PARTIR DE OTRAS ENTIDADES
- Extrusión
- Revolución
- Barrer
- Solevar
- Unión
- Diferencia
- Intersección
UNIDAD 29 - EDICIÓN DE OBJETOS
- Edición de sólidos
- Edición de caras
- Edición de aristas
- Edición de cuerpos
- Empalme
- Chaflán
- Matriz 3D
- Simetría 3D
- Desplazamiento 3D
- Giro 3D
- Alinear y Alinear 3D
UNIDAD 30 - ILUMINACIÓN DE LA ESCENA
- Luz puntual
- Foco
- Luz distante
- Sol
- Luces fotométricas
UNIDAD 31 - APLICACIÓN DE MATERIALES
- La ventana de materiales
- Tipos de materiales
- Creación de materiales
UNIDAD 32 - RENDERIZAR UNA ESCENA
- Ventana Render
- Entorno de modelizado
- Parámetros Avanzados de Render